"En la oscuridad, la Basílica de Massenzio, en la Via dei Fori Imperiali, aparece como un monumento entre el moverse de las antorchas. A la puerta hay camiones repletos de gente que intentan subir por la rampa y atravesar las rejas (...) Parece como si la Basílica de Massenzio se fuera tragando a todos - camiones y cuerpos -, entreabriendo sus invisibles puertas. Hay niños en brazos de sus madres y obreros que se apresuran a empujar, muchachos que escapan hacia las ruinas, buscando sitio" (...) páginas 315- 317 de "El viento que atraviesa".-Richard Grandío, Oviedo, 1968 Novela que publiqué ese año y que reflejaba una manifestación política-universitaria que viví ante la Basílica de Massenzio en 1964 y que luego reflejé en una novela. ¡Bellos sitios! Saludos
Esplèndids murs. Sobreviuran a gavians i corbs.
ResponEliminaPetons des del sud
El que hi ha a l'esquerra o a la dreta depèn de la perspectiva... Ben trobat el giny que ens convida a pensar.
ResponEliminaLa Roma de rajol que Neró volia convertir en or! Petons des d'una Girona plujosa.
ResponEliminaDe fet, em vaig situar en el lloc de l'au. Bon diumenge, Teresa! I gràcies.
"En la oscuridad, la Basílica de Massenzio, en la Via dei Fori Imperiali, aparece como un monumento entre el moverse de las antorchas. A la puerta hay camiones repletos de gente que intentan subir por la rampa y atravesar las rejas (...) Parece como si la Basílica de Massenzio se fuera tragando a todos - camiones y cuerpos -, entreabriendo sus invisibles puertas. Hay niños en brazos de sus madres y obreros que se apresuran a empujar, muchachos que escapan hacia las ruinas, buscando sitio" (...)
ResponEliminapáginas 315- 317 de "El viento que atraviesa".-Richard Grandío, Oviedo, 1968
Novela que publiqué ese año y que reflejaba una manifestación política-universitaria que viví ante la Basílica de Massenzio en 1964 y que luego reflejé en una novela.
¡Bellos sitios!
Saludos
Buscaré la novela de los bellos sitios, J. Julio. Cordiales saludos.
ResponElimina