divendres, 16 d’abril del 2010

Dalt d’un arbre

A la pel·lícula de l’any 1985, A Room with a View de James Ivory ambientada a l’inici del segle XX, des de dalt d’un arbre prop de Florència, en George reclamava bellesa i llibertat i no sé quantes coses més.


Anys abans, l’any 1973, a la pel·lícula Amarcord de Federico Fellini ambientada als anys vint i trenta del segle XX, des de dalt d’un arbre prop de Rímini, en Teo repetia i repetia que volia una dona.

Cadascú per on l’enfila. Dalt d’una olivera o dalt d’una pomera.

Aprofito que he après a pujar videos al bloc.


3 comentaris:

  1. Desde lo alto de dos árboles - los dos en Italia - se pide a gritos la belleza o la mujer. Los poetas han recordado que a veces es lo mismo: mujer o belleza o belleza y mujer.


    Enhorabuena por la subida de videos.
    Saludos
    JJP

    ResponElimina
  2. Muy agradecido por el comentario a "animales célebres".
    El elefante de Colbert fue portada de uno de mis libros, "El ojo y la palabra", y en sus páginas intenté interpretar esa bellísima fotografía,

    EL OJO Y LA PALABRA

    "¿Cómo hay que mirar la vida para poder disfrutar de ella? ¿Cómo aprendemos a mirar a las personas, a los paisajes, a los objetos para desvelar su misterio? ¿Cómo llegamos a la contemplación del mundo? Este libro nos enseña los caminos para llegar a esa contemplación. Nos enseña a mirar y no sólo a ver. Nos enseña de nuevo a leer lo que creíamos haber aprendido desde niños. Nos lleva de la mano hacia la comprensión del hombre y de la mujer. Nos ayuda a observar, a amar el mundo. ¿Cómo mirar? ¿Cómo leer? ¿Cómo escribir? ¿Por qué cada ser humano es una historia? ¿Por qué nos interesan las historias de los otros? ¿Cuál es la utilidad de la belleza? Este libro intenta dar respuestas".

    Mi agradecimiento por la lectura de Mi Siglo.

    Saludos en abril
    JJP

    ResponElimina
  3. Mil gracias por los comentarios. Me divierte jugar con los videos, con las imágenes y con las palabras en el blog.

    Encontré "El ojo y la palabra" en Barcelona. Es un placer recorrer los caminos de la mirada y las reflexiones sobre las imágenes, a través de las infinitas preguntas que el libro plantea. Me gusta.

    Saludos agradecidos.

    ResponElimina